¿Cómo afecta el calentamiento global a nuestro clima?

Entre las numerosas funciones de una empresa de ingeniería y medioambiente hay que destacar el estudio e impacto del cambio climático como una de sus labores de mayor importancia en la actualidad. El cambio climático es una realidad y cada vez tendrá un mayor impacto en nuestras vidas, especialmente si no tomamos conciencia de esta situación. A continuación, conoceremos la relación que existe entre el cambio climático y los fenómenos meteorológicos. ¿Qué clima nos espera en los próximos tiempos?

Relación entre el calentamiento global y el clima

El calentamiento global es un hecho científico y que se resume en el calentamiento de la atmósfera, lo que ha propiciado que el volumen de hielo y nieve hayan disminuido, así como el nivel del mar ha aumentado y ha visto como la temperatura del agua aumenta de forma considerable.

Este panorama hace posible que se aumenten los fenómenos meteorológicos extremos, como por ejemplo las olas de calor o las inundaciones. De hecho, las olas de calor son cada vez más habituales en Europa y estamos ante una causa por la cual miles de personas mueren todos los años. En cuanto a las inundaciones hay que hablar del Mediterráneo como una de las zonas más afectadas por el cambio climático y es que las inundaciones en este enclave han crecido de forma considerable en los últimos años y todo apunta que esta tendencia continuará creciendo.
Actuar en consecuencia se está convirtiendo en una responsabilidad ineludible para todos aquellos que vivimos en este planeta.