¿Cómo afectan los incendios forestales al medio ambiente?

Entre las numerosas labores que llevan a cabo los servicios de ingeniería y medioambiente podríamos destacar el impacto sobre el medio ambiente de todo tipo de situaciones y, de este modo, se pueden desarrollar diferentes alternativas para evitar que el impacto sea demasiado elevado. En este artículo hablaremos de cómo afectan los incendios forestales al medio ambiente, un tema especialmente delicado si tenemos en cuenta el gran número de incendios que tienen lugar en el territorio español, principalmente durante los meses de verano.

El fuego, el gran enemigo del medio ambiente

El título es bastante revelador debido a que se considera al fuego como el elemento más devastador para la flora y es que estamos ante la principal causa por la que desaparecen miles de árboles cada año en España. Entre las especies más castigadas por los incendios forestales destacaremos el roble y el fresno.

El problema de los incendios forestales no solamente está en el momento en el que se produce el fuego, sino que también hay que destacar que son causa de una amplia variedad de enfermedades y epidemias que tendrán lugar en el futuro, causando de esta manera un gran impacto en el medioambiente. Los incendios son el gran enemigo de la flora y de la fauna en España, por lo que es de vital importancia llevar a cabo una serie de sencillas medidas que están enfocadas a evitar los incendios, como por ejemplo no encender fuego en el campo ni arrojar cualquier tipo de producto inflamable.