El último paso de la transición energética

Las energías renovables necesitan dar un paso más para pasar a ser más eficientes y poder avanzar en la transición energética que se demanda para poder disfrutar de ella al mismo tiempo que se contribuye a la conservación del planeta. Para optimizar los procesos es imprescindible para las empresas recurrir a expertos en consulting de ingeniería y medioambiente.

La principal fuente de energía son los combustibles fósiles

En la actualidad, la principal fuente de energía continúa proviniendo de los combustibles fósiles. Estos combustibles son limitados y tanto su uso como su extracción provocan grandes daños sobre el medio ambiente. 

A pesar de que son dañinos y es posible plantearse la duda de las razones para seguir utilizando estos en lugar de unas energías renovables, más limpias y baratas. Para ello hay que tener en cuenta diferentes factores, empezando por el hecho de que la cantidad de energía que se demanda no es constante y la energía renovable se genera de manera intermitente. De hecho, lo hace a partir de factores que son incontrolables, ya que principalmente se basan en los factores climáticos o meteorológicos.

El objetivo de las empresas es tratar de promover unas energías renovables más eficientes y tratar de hacer frente al problema que supone el no aprovechar las mismas por la imposibilidad de almacenarlas de una manera óptima. El consulting de ingeniería y medioambiente es clave a la hora de tratar de dar con soluciones eficaces a los desajustes temporales entre producción y consumo de energía.