El cambio climático y cómo frenarlo

Cualquier empresa de ingeniería y medioambiente en su labor apoya la lucha contra el cambio climático y es que a pesar de haber una alerta generalizada de las consecuencias que tiene, sigue siendo necesario concienciar a la población sobre el gran impacto que puede tener no frenarlo, no en vano es uno de los mayores problemas que tenemos en el siglo XXI a nivel medioambiental.

¿Cómo afecta el cambio climático?

Entre las principales consecuencias que tendrá el cambio climático si no conseguimos frenarlo, se encuentra el derretimiento de los polos y como consecuencia de esto el aumento del nivel del mar y la regresión de las zonas costeras, las pérdidas de los ecosistemas naturales, así como de diversidad biológica, fenómenos climáticos de carácter extremo como por ejemplo olas de calor.

¿Qué podemos hacer para frenar el cambio climático?

Todos podemos aportar nuestro granito de arena a la hora de tratar frenar el cambio climático, cada pequeña acción cuenta. Entre aquellas acciones que podemos aplicar nosotros mismos en nuestros hogares se encuentran las siguientes:

  • Utiliza menos el coche y apuesta por el transporte público o por transportes sostenibles, como por ejemplo la bicicleta, ayudarás a reducir las emisiones de dióxido de carbono.
  • Ahorra energía energética, no sólo contribuirás a ayudar al medio ambiente, sino que ahorrarás también dinero.
  • Recicla. Es fundamental, el reciclaje cumple un papel básico a la hora de ayudar a nuestro planeta, ya que se ahorra energía derivada de la producción, que con el reciclaje se gasta mucha menos.