¿Qué es el estudio de impacto ambiental?

Contratar los servicios de ingeniería y medioambiente se ha convertido en una alternativa que cada vez goza de un mayor reclamo y lo cierto es que esta tendencia no es de extrañar si consideramos que estamos ante un sector que nos ofrece una amplia variedad de soluciones efectivas. En este sentido hay que mencionar el estudio de impacto ambiental como uno de los servicios más populares del sector y que consiste, básicamente, en valorar el impacto ambiental de una actividad.

Proceso de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA)

La principal razón por la cual estudiar el impacto ambiental de una actividad se debe a que se trata del documento básico para obtener el EIA, siglas que corresponde a la Evaluación de Impacto Ambiental. Una de las particularidades de este estudio es que consta de diversas fases, como por ejemplo la memoria ambiental o la exposición pública del estudio. En otras palabras, podríamos definir este estudio como una actividad que protege el medio ambiente ante cualquier construcción y, gracias a ello, se puede mantener un planeta más sostenible

Considerando que estamos ante una temática específica y concreta, es de vital importancia confiar en profesionales del sector para obtener unos resultados óptimos. Se trata de un colectivo que está presente en numerosas ciudades españolas y que se encargan de ofrecer una cobertura integral en cualquier servicio relacionado con la ingeniería y el medio ambiente. En resumen, hablamos de un estudio básico e indispensable que tendremos que llevar a cabo en diferentes acciones cotidianas de nuestra vida.